El desarrollo de una empresa en el competitivo entorno de hoy en día
Las relaciones de los seres vivos entre ellos y con su ambiente son comúnmente reproducidos en el mundo de los negocios. Las relaciones inter específicas se observan claramente en este sector. La competencia, el comensalismo y el mutualismo son el común de los negocios. La competencia esta demás explicarla cuando se está hablando del desarrollo de una empresa.
Una empresa tiene como deber numero uno ser competitiva, en el mercado de bienes raíces por ejemplo, que es un mercado muy dinámico, no hay puntos medios en esto. Ser competitivo es igual a sobrevivir en el mercado. Sobrevivir y solo eso, para ser exitoso hay que ser más que competitivo. La concepción de la competencia en los negocios no difiere en nada a la de la naturaleza. En la naturaleza la competencia se da para alcanzar el alimento o el cobijo. Gana el más apto, el más fuerte, el más astuto.
En los negocios es igual, es una lucha feroz la que se da entre dos empresas que comercializan lo mismo. Si bien la a la gente le gusta la variedad es una cuestión de orgullo lo que lleva a las empresas a querer ser el numero uno. En los negocios la competencia es sana, pero como en la naturaleza, cuando el más débil no puede seguir con la competencia cede.
En ese momento el más fuerte se come al más débil este último se rinde y el más fuerte compra a el más débil. Eso es común en los negocios cuando los negocios menos competitivos no pueden con a competencia liquidan sus empresas y los compradores normalmente son empresas en el mismo ramo. Esa maquinaria e inventario es útil para ellos. Los negocios son la jungla en todo sentido.